Los trabajadores de Maessa se levantan de la mesa al no ver viables los traslados

Los trabajadores de Maessa se levantan de la mesa al no ver viables los traslados

Las negociaciones del despido colectivo planteado se retomarán el próximo miércoles

CÉSAR FERNÁNDEZPonferrada

Los trabajadores de Maessa, la principal auxiliar de las que operan en la central térmica Compostilla II de Endesa en Cubillos del Sil, se levantaron este miércoles de la mesa de las negociaciones abierta con la empresa sobre el despido colectivo de 46 miembros de su plantilla (los otros 22 se destinarán a labores de mantenimiento de las instalaciones).

Las conversaciones se retomarán en siete días tras comprobar la parte social que, hasta el momento, el único planteamiento de la compañía pasa por recolocar a esos operarios en distintos centros de trabajo fuera de la comarca.

«Los traslados no los vemos viables», dijo el presidente del Comité de Empresa de Maessa en Compostilla II, Alonso Roa. La reunión, que se enmarca en las movilizaciones emprendidas por la plataforma de trabajadores de las auxiliares hasta protagonizar un campamento permanente a las puertas de la central, terminó sin acuerdo a la espera de que la compañía mueva ficha en el encuentro previsto para el miércoles de la próxima semana.

 

Fotos