Un total de 600 alumnos de Ponferrada participa en el programa de hábitos saludables de Gadis y la Fundación Seedo

El delegado de área de Gadisa, Carlos González, entregó los premios a los ganadores./
El delegado de área de Gadisa, Carlos González, entregó los premios a los ganadores.

La iniciativa 'Alimentes' incluye visitas a los supermercados para inculcar la importancia de una dieta equilibrada

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Un total de 600 alumnos de Educación Infantil y Primaria de Ponferrada tomaron parte en la última edición del programa educativo de la cadena de supermercados Gadis y la Fundación Seedo para promover el consumo responsable y hábitos de vida saludables. La iniciativa, bautizada como Alimentes, se desarrolla desde enero hasta el fin del curso escolar en el marco de la campaña 'Prevención de la obesidad. Aligera tu vida'.

Con el fin de las clases, los organizadores echaron el cierre al plan de visitas a los supermercados, unas visitas con las que se trata de inculcar desde la infancia la importancia de practicar actividad física y seguir una dieta equilibrada. En esta edición, los monitores especializados hicieron especial hincapié en la vertiente medioambiental del programa educativo, entroncando con la importancia que concede la compañía a la preservación del planeta en su plan de responsabilidad social corporativa.

Más de 8.000 alumnos de Galicia y Castilla y León recibieron formación teórica y práctica sobre aspectos clave en su desarrollo personal, con un programa dividido en cuatro bloques temáticos: alimentación saludable, vida activa, consumo responsable y desperdicio alimentario. Con una metodología interactiva para lograr una mayor implicación de los estudiantes, las visitas a los establecimientos, de una duración aproximada de una hora, se acompañaron de fichas para trabajar en las aulas adaptadas al currículo oficial de Educación Infantil y Primaria de Galicia y Castilla y León.

En la Comunidad, la iniciativa, reconocida con el Premio Excelencia a la Salud 2018 y finalista en los IX Premios Corresponsables, se llevó a cabo en las ciudades de Palencia, Ponferrada,Salamanca y Valladolid. En la jornada de hoy, el delegado de área de Gadisa, Carlos González, fue el encargado de entregar los premios a los escolares agraciados en el sorteo de regalos. La bicicleta, la 'tablet' y el patinete recayeron, respectivamente, en Haydee Rodríguez, del CEIP La Cogolla, Emma Fany Mai, del CEIP Peñalba, y Diego Ortiz, del CEIP San Andrés La Borreca.