Obra de teatro foro sobre la igualdad de la mujer en el medio rural 'La pimentara' del grupo Dinamia.

Torre del Bierzo presenta la obra de teatro 'La pimentera' dentro de las actividades del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento pretende concienciar sobre la necesidad de lograr la igualdad de género, en este caso en el ámbito rural de las personas mayores

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo, dentro de las actividades programadas por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, presenta la obra de teatro foro sobre la igualdad de la mujer en el medio rural 'La pimentara' del grupo Dinamia.

El teatro foro es la herramienta ideal para concienciar sobre la necesidad de lograr la igualdad de género en este caso en el ámbito rural de las personas mayores. «Veremos la escena teatral, preguntaremos a los personajes y nos meteremos en su piel literalmente», señaron desde el Consistorio.

La representación será el próximo sábado 23 de abril, a las 18.00 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento con entrada libre.

Sinopsis

Emilia es una mujer mayor de un pueblo  que lleva trabajando toda la vida en distintas tareas. Su marido, Adolfo, se acaba de jubilar de su trabajo en la mina. En medio de esto aparece una figura que dará lugar a un conflicto. ¿Qué pasará?, ¿cómo lo resolveremos entre todos y todas?