Borrar
Torre del Bierzo lleva su iniciativa 'Un mes un libro' a los colegios del municipio

Torre del Bierzo lleva su iniciativa 'Un mes un libro' a los colegios del municipio

Presentará el libro 'La increíble aventura de Pancho, el vencejo', de Marisa Álvarez

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 25 de mayo 2022, 17:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iniciativa del Ayuntamiento de Torre del Bierzo «Un mes un libro» entra en esta ocasión en los colegios del municipio de la mano de Marisa Álvarez (Ponferrada 1962).

Marisa Álvarez no es una escritora al uso. Vinculada profesionalmente al mundo de la comunicación y de la formación, se define como «una madre que escribe para sanarse».

«La increíble aventura de Pancho, el vencejo» es su primera obra publicada. Con este cuento, dedicado a la memoria de su hija María, se recaudan fondos para la protección de las aves salvajes y más de 5.000 euros han sido donados con su venta, hasta el momento.

El cuento fue presentado en Ponferrada por el zoólogo Pancho Purroy y su lectura ha sido recomendada a nivel nacional por SEO BirdLife.

Recientemente ha publicado un cuento corto «Pilufo, el vikingo» dentro del libro colectivo Pequeños saltanubes con autores e ilustradores de diferentes nacionalidades. También los beneficios de esta obra se donan, en este caso, para el fomento de la lectura en la infancia.

Acompañarán a Marisa Álvarez miembros de la Asociación de Estudios Ornitológicos Tyto Alba en las presentación que serán el viernes 27 de mayo en el C.R.A. Valle del Boeza, en las Ventas de Albares y, los días 15 y 16 de junio en el C.R.A. de Santa Bárbara y en el Centro de ASPORNA «Las Candelas» en Torre del Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios