

Secciones
Servicios
Destacamos
Elbierzonoticias
Ponferrada
Viernes, 19 de mayo 2023, 16:45
La fiesta del tren vuelve un año más a Toral de los Vados. Y lo hace con un amplio programa de actividades que durante dos días -3 y 4 de junio- trasladará a sus habitantes y visitantes a otra época.
Así, en su vigésima edición, 'Toral en tren' ofrece actividades ya tradicionales, como el mercadillo ferroviario, un tren de calle, un carrusel de época, exposiciones, paseos en calesa, espectáculo de calle o cine.
Como novedad, el programa incluye la I Feria de la Cerveza Artesana o un paseo por el andén de la Estación (sábado a las 18 horas). Esta última propuesta es una concentración de personas vestidas de época en la estación de Toral de los Vados, recuperando la tradición del siglo pasado en la que las mozas del pueblo salían a pasear por el andén de la estación para dejarse ver entre los mozos y viajeros recién llegados al pueblo.
Además, todas las personas que acudan al paseo por el andén vestidos de época recibirán una entrada gratuita por persona para la comida de la olla ferroviaria del domingo (valorada en 5 euros), además de una rifa para el sorteo de una cena para dos personas y una maqueta infantil de tren.
Otra novedad de 'Toral en tren' será el concurso de Ollas Ferroviarias, que tendrá lugar el domingo a las 9.30 horas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.