Toral de los Vados «se sube al tren» del turismo

La localidad berciana lanza tres canales promocionales a través de las redes sociales con el objetivo de dar a conocer sus recursos naturales, culturales o festivos

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Ayuntamiento de Toral de los Vados ha lanzado una campaña de promoción turística, mediante la cual pretende dar a conocer los recursos naturales, culturales, festivos y de ocio y tiempo libre con los que cuenta el municipio a través de las redes sociales.

Para ello, han elaborado un vídeo promocional y creado tres perfiles en Facebook, Instagram y YouTube con los que quieren impulsar sus senderos y rutas por los que los caminantes podrán descubrir un entorno mágico y cambiante en función de la época del año. Un ejemplo de ello es la emblemática Ruta de La Loquia que se celebrará el 23 de abril y que es perfecta para disfrutarla durante todo el año.

En materia cultural, el Consistorio destaca el «valioso legado cultural» del municipio, como la fiesta del ferrocarril por excelencia, 'Toral en tren', declarada recientemente Fiesta de Interés Turístico Comarcal. Se trata de un evento que «une perfectamente pasado y presente, raíces y modernidad, cultura y diversión y que este año volverá a brillar con ilusión renovada».

Con todo ello, «crear un municipio moderno que cuente con los servicios básicos necesarios y promocionar el turismo rural son pilares fundamentales para luchar contra la despoblación, además de convertirse en posibles motores de la economía local», concluyeron desde el Ayuntamiento de Toral de los Vados.