Cartel de la iniciativa.

Toral de los Vados recupera la marcha La Loquia el día 23 coincidiendo con el Día del Libro

Los participantes podrán elegir entre dos rutas, una larga de 11 kilómetros y una mini ruta de 5 kilómetros

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Toral de los Vados retoma el 23 de abril la marcha La Loquia, una de las actividades más emblemáticas de cuantas celebra la localidad berciana. Los participantes podrán elegir entre dos rutas, una larga de 11 kilómetros y una mini ruta de 5 kilómetros, ambas de dificultad media-baja y aptas para personas de todas las edades. Además se pueden hacer andando o corriendo. La salida y la llegada tendrán lugar en el aparcamiento de las piscinas climatizadas, a las 10:30 horas los andarines y a las 11:00 horas los corredores.

Coincidiendo con el Día del Libro, la ruta estará tematizada, y durante todo el recorrido los participantes encontrarán citas literarias, y en algún punto de la ruta, un banco muy especial con sorpresa. Al finalizar, los participantes repondrán fuerzas con un pincho con una bebida y se les cambiará el dorsal por un detalle.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en las oficinas del Ayuntamiento o llamando al 987 545990 (lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas) hasta el 19 de abril. Aunque se realice la inscripción por teléfono es obligatorio recoger el dorsal en las oficinas del Ayuntamiento antes del 19 de abril ya que no se entregarán dorsales el día de la prueba.