Borrar
Olla ferroviaria.
Toral de los Vados organiza el I concurso de ollas ferroviarias como parte de los actos de 'Toral en Tren'

Toral de los Vados organiza el I concurso de ollas ferroviarias como parte de los actos de 'Toral en Tren'

El Consistorio repartirá cerca de 1.000 euros entre los ocho primeros clasificados del certamen

Ical

Ponferrada

Viernes, 12 de mayo 2023, 14:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Toral de los Vados organiza el próximo 4 de junio la primera edición del concurso de ollas ferroviarias como parte del programa de actividades del evento de recreación 'Toral en Tren'. Varias asociaciones competirán con su particular versión de este plato tradicional vinculado al ferrocarril, con un premio de 300 euros para el ganador.

En total, el Consistorio repartirá cerca de 1.000 euros entre los ocho primeros clasificados del certamen, que arrancará a las 9.30 horas en el jardín de la biblioteca. A partir de las 14 horas, tendrá lugar una degustación popular de una comida compuesta de un plato de alubias blancas con costilla, panceta y chorizo, al precio de cinco euros el plato.

Este año, el evento de recreación 'Toral en Tren' alcanza su vigésima edición, con un programa en el que destacan actividades como las exposiciones de maquetas, el mercadillo ferroviario o las actuaciones de teatro de calle. En el acto principal del evento, los participantes se visten de época para tomar parte en un pequeño viaje a bordo de un tren y rendir homenaje así a la importancia de este medio de transporte en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios