Borrar
Toral de los Vados organiza varias actividades para conmemorar el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Toral de los Vados organiza varias actividades para conmemorar el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

El objetivo es sensibilizar a la población del municipio y dar visibilidad a este problema, «que es una auténtica lacra social»

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 17 de noviembre 2022, 16:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Toral de los Vados ha organizado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre. El Consistorio berciano «está especialmente sensibilizado» con este tema, por lo que ha preparado un amplio programa que comienza este jueves con la realización de un taller de lazos morados, todo ello con el objetivo de «sensibilizar a la población del municipio y dar visibilidad a este problema que es una auténtica lacra social».

Además, Toral de los Vados forma parte del programa «Mi pueblo por la igualdad 2022. El desafio 2.0» compitiendo por a ser reconocido como el pueblo mas comprometido con la igualdad 2022 de la comarca.

Completan las actividades la iluminación del Ayuntamiento en color morado y exposición de pancarta con los nombres de todas las mujeres asesinadas en el 2022 durante toda la semana del 25N; dinámicas participativas con el alumnado del Colegio de Toral de los Vados el 22 de noviembre; y lectura de un poema y de un manifiesto y una charla coloquio el propio el viernes 25.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios