Borrar
El Ayuntamiento de Toral de los Vados, con el cartel de la iniciativa 'Mi pueblo por la Igualdad 2022'.
Toral de los Vados, localidad más participativa en la segunda edición de 'Mi pueblo por la igualdad'

Toral de los Vados, localidad más participativa en la segunda edición de 'Mi pueblo por la igualdad'

La comarca del Bierzo aportó el 54% de los participantes a una iniciativa que busca promover actitudes de prevención y sensibilización ante la desigualdad y la violencia de género

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 17 de enero 2023, 18:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

COCEDER y sus centros de Castilla y León pusieron en marcha por segundo año el programa «Mi pueblo por la igualdad» con el que se pretende promover actitudes de prevención y sensibilización ante la desigualdad y la violencia de género, y en esta edición se han duplicado las participaciones. Un total de 1.463 personas se inscribieron y realizaron seis retos nuevos, diferentes al año pasado, pero con el mismo objetivo de concienciar a la población del medio rural sobre la igualdad de género y la prevención de la violencia.

El 76% de las personas participantes resultaron ser mujeres y la mitad tenían más de 60 años. En total, los participantes procedían de 120 localidades de las comarcas de Barco de Ávila (Ávila), Medina de Rioseco y comarca del CEAS Vilallón-Mayorga (Valladolid), Carrión de los Condes y Frómista y comarca del Bajo Carrión y Ucieza (Palencia), la comarca natural del Alto Órbigo y comarca del Bierzo.

Esta última fue la que más participantes aportó, el 54% del total, y de ella, Toral de los Vados se alza como pueblo ganador más participativo (20% de participación). Completan el podio la localidad palentina Támara de Campos (16'39%) y la abulense Nava del Barco (16,09%). La localidad berciana recibirá una placa conmemorativa con el lema «Pueblo por la igualdad 2022», con la que se quiere mostrar una población sensibilizada y con la que se pretende afianzar los conocimientos de la población rural en materia de igualdad para promocionar el cambio de actitudes en la vida diaria.

Este proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León y la Gerencia de Servicios Sociales. Los centros de desarrollo rural participantes, asociados a COCEDER, son CDR Almanzor, CDR Carrión de los Condes, CDR Carrión y Ucieza, CDR El Sequillo, CDR Valdecea, CDR El Villar y CDR Alzheimer Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios