El PP de Toral de los Vados exige explicaciones sobre el uso de un vehículo municipal en una fiesta con varios intoxicados por marihuana

Ayuntamiento de Toral de los Vados. /GOOGLE
Ayuntamiento de Toral de los Vados. / GOOGLE

Consideran que ese uso fue indebido porque se trataba de una fiesta privada que se celebró en otro municipio

ICALToral de los Vados

El Grupo Municipal del PP en el ayuntamiento berciano de Toral de los Vados exigió que el teniente de alcalde del municipio, Sergio García, dé explicaciones sobre el uso de un vehículo municipal en la celebración de una fiesta de Nochevieja de carácter privado que se celebró en la localidad de Ferradillo, perteneciente al Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo, y que acabó con varios intoxicados trasladados al Hospital del Bierzo después de ingerir un pastel elaborado con marihuana.

Al respecto, el portavoz de los 'populares' en el Ayuntamiento, Benito López, consideró que «se trata de un uso indebido del vehículo, pues la fiesta de Nochevieja para la que se contó con la colaboración del Ayuntamiento tenía carácter puramente privado y además se celebró fuera del municipio».

En la misma línea, el PP de Toral entiende que «los vecinos tienen derecho a conocer en qué se gasta su dinero» y exhortaron al alcalde, el socialista Pedro Fernández, a dar las explicaciones oportunas entorno a este asunto. «Exigimos al alcalde que de manera urgente aclare si efectivamente se solicitó la colaboración del Ayuntamiento para la fiesta, si se autorizó el uso del vehículo y si, como ha declarado Sergio García, es habitual que el Ayuntamiento colabore habitualmente y con recursos públicos en la celebración de este tipo de eventos», aseguró López.

Por último, el portavoz del PP lamentó el «bochornoso espectáculo» y el «deterioro de la imagen del municipio» que ha llegado después de que la noticia trascendiera a la opinión pública y criticó el hecho de que García no muestre «ningún tipo de pudor» tras el episodio. «El alcalde no puede esperar ni un minuto más para dar todas las explicaciones oportunas y depurar responsabilidades», sentenció López.

 

Fotos