El PP de Toral de los Vados censura que sólo el 12% del Presupuesto vaya a inversiones reales

Ayuntamiento de Toral de los Vados. /GOOGLE
Ayuntamiento de Toral de los Vados. / GOOGLE

Los populares afean al Gobierno municipal del PSOE que aprobara las cuentas «en solitario, y sin ningún tipo de consenso»

ELBIERZONOTICIASToral de los Vados

El Partido Popular de Toral de los Vados ha mostrado este miércoles su «pesar» tras comprobar que el equipo de Gobierno local del PSOE «destina apenas el 12% de un presupuesto total de 2.007.249,00 euros a inversiones reales».

Los populares afean a los socialistas que aprobaran «en solitario, y sin ningún tipo de consenso con los grupos de la oposición» el Presupuesto municipal de 2019. «Se trata de unas cuentas que reflejan las importantes carencias del equipo de Gobierno a la hora de gestionar los recursos económicos», considera el PP.

Según el portavoz del Grupo Popular, Benito López, con un presupuesto de más de 2 millones de euros «hay margen más que suficiente para destinar mayores partidas tanto a mejoras de infraestructuras como a aspectos sociales». «No se entiende, por ejemplo, que se destinen cerca de 100.000 euros al espacio de ocio del río mientras se rechaza la propuesta del Grupo Popular de compensar los esfuerzos realizados por los vecinos en los últimos años rebajando el tipo impositivo de IBI del 0,55 actual al 0,40 por ciento, como así se ha hecho ya en numerosos los ayuntamientos», añade.

Además, los populares consideran que «el hecho de mantener tan alto el tipo de gravamen para bienes de uso industrial o comercial, actualmente entre el 0,90 y el 1,10 por ciento, tampoco ayuda en nada a la hora de hacer atractivo el municipio para el asentamiento de nuevas iniciativas empresariales que podrían generar nuevas oportunidades de empleo».