Toral de los Vados y Carracedelo suspenden sus actividades navideñas ante el aumento de casos de covid

Son los dos primeros ayuntamientos de la comarca berciana que deciden cancelar la programación de Navidad por la situación sanitaria actual

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Los ayuntamientos de Toral de los Vados y Carracedelo han decidido suspender las actividades navideñas previstas en sus respectivos municipios ante el aumento de casos de covid en la comarca.

En ese sentido, el Consistorio de Toral de los Vados asegura en un comunicado que, debido al repunto de casos y a la rapidez de contagio, «las a ctividades culturales grupales suponen un riesgo para la transmisión del covid». «Sentimos profundamente tener que tomar esta decisión después del trabajo realizado por la Corporación en la organización de la oferta de actividades que estaba diseñada para esta campaña navideña, pero consideramos que debe primar ante todo la salud de nuestros vecinos y ciudadanos», añade el alcalde, Pedro Fernández, en el comunicado.

A su vez, recuerda que mantener la distancia social, el uso de mascarillas e higiene de manos «son las medidas preventivas mas importantes para evitar la transmisión del virus, apelamos por ello a la responsabilidad de todos los vecinos para poder vencer esta situación».

Por su parte, el Ayuntamiento de Carracedelo también ha cancelado las actividades contempladas en el programa de Navidad, así como el Festival León Vive la Magia, programado para el jueves 30 de diciembre.