Toral en Tren viaja a A Rúa

La actividad, que cumple su decimoctava edición los próximos días 1 y 2 de junio, incluye un desplazamiento ferroviario con los viajeros vestidos de época desde el municipio berciano hasta la vecina comarca de Valdeorras

Toral en Tren viaja a A Rúa
ELBIERZONOTICIASPonferrada

A Rúa de Valdeorras (Ourense) será el destino elegido para el viaje ferroviario de época de Toral en Tren, que cumplirá su decimoctava edición los próximos días 1 y 2 de junio. El Ayuntamiento de Toral de los Vados limita las plazas a 250 (con preferencia para aquellos que también cojan billete para la cena), que partirán a las 16.00 horas del sábado 1 de la estación del municipio berciano para desplazarse hasta la localidad gallega, adonde llegarán en torno a las 18.30 horas.

El programa de Toral en Tren 2019 se abrirá ese mismo sábado a las 9.00 horas con el mercadillo ferroviario en la Plaza de la Estación. A las 12.00 horas se inaugurará la exposición de maquetas, material y fotografías ferroviarias en el Centro de Interpretación del Ferrocarril con la actuación del grupo de gaitas 'Mencía' de Toral de los Vados.

Cena ferroviaria

La jornada del sábado se cerrará con la cena ferroviaria (21.30 horas) en la carpa que se instalará en el aparcamiento de la Biblioteca Municipal, seguida a partir de las 00.30 horas del gran baile en la Plaza de la Estación.

Ya el domingo 2, el Centro de Interpretación del Ferrocarril permanecerá abierto desde las 12.00 horas. A las 14.30 horas tendrá lugar en el Parque de la Biblioteca la comida a base de arroz con botillo y pan. A las 21.00 horas se clausurará la actividad de Toral en Tren, cuya edición de este año está dedicada a los puentes ferroviarios.