Borrar
El belén abrirá sus puertas este miércoles.
Los Pin y Pon toman Espinoso de Compludo por Navidad

Los Pin y Pon toman Espinoso de Compludo por Navidad

La iglesia de la localidad berciana acoge este particular belén realizado por las hermanas Fernández Sanjuán desde hace 33 años

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 5 de diciembre 2017, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El belén de Pin y Pon de Espinoso de Compludo abrirá sus puertas este miércoles, día 6 de diciembre, en la iglesia de la localidad berciana. Este particular nacimiento está realizado por las hermanas Fernández Sanjuán, que provienen de una familia con una tradición muy antigua de belenistas de Ponferrada, desde hace 33 años.

Pero desde hace un lustro es Marta Fernández Sanjuán la que, con un cariño e ilusión muy grande, lo hace posible. Se trata de un belén diferente a los habituales, con figuras de Pin y Pon que son una colección de los años 80 y que actualemente están descatalogados.

En las pasadas ediciones se superaron las 3.000 visitas, la mayoría niños, que no dejaban de mirar la explosión de colorido que es ya una gran referencia a la zona. Además, este año, además de la Herrería de Compludo, estarán presentes Las Médulas.

El belén abrirá durante todo el puente y posteriormente todos los fines de semana hasta el primero de febrero incluido, aunque durante las vacaciones de Navidad abrirá todos los días. El horario será de 11:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas. También se pueden reservar visitas para grupos los día se semana en los teléfonos 987 05 78 73 (Taberna Templaria de Espinoso de Compludo); 646 973 985 (Marta); 661 250 756 (Juan Carlos).

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios