Borrar
Etiqueta de peras entregada en comedores escolares.del Bierzo.
CB tilda de «estafa» a los agricultores del Bierzo la adjudicación de la compra de peras en Granada para comedores escolares

CB tilda de «estafa» a los agricultores del Bierzo la adjudicación de la compra de peras en Granada para comedores escolares

Exige explicaciones «inmediatas» del consejero de Agricultura en El Bierzo y no en las Cortes y le acusan de haber «enseñado su patita y mostrar sus verdaderas intenciones»

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 16 de junio 2022, 12:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coalición por el Bierzo califica de «estafa» a los agricultores bercianos y «a sus esperanzas de una gestión justa con nuestros productos de calidad» la «vergonzosa» adjudicación por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta Castilla y León de la compra de pera para comedores escolares a una empresa de Granada que «las compra a su vez en Lérida, lugar de origen de las mismas».

Para la formación berciana, el consejero de Agricultura y Ganadería, Gerardo Dueñas, «ha enseñado la patita y ha mostrado sus verdaderas intenciones» al demostrar que «en cuanto ejercen el poder inmediatamente sus prioridades no son las de los habitantes del territorio que gobiernan, sino oscuros e injustificables intereses», de manera que «siembran' pobreza para los agricultores».

Coalición por el Bierzo considera «necesario» que Gerardo Dueñas dé explicaciones «de manera inmediata» a los agricultores de El Bierzo de manera presencial y no en las Cortes de Castilla y León, ya que estas «no sirven de nada a una oposición que está a otra cosa y no se entera de nada». Una oposición a la que la formación definió como «seres que dormitan durante la legislatura» y que dicen ser «muy y mucho» bercianos», al tiempo que «son incapaces de desarrollar su labor de control». «¿Dónde estaban esos procuradores tan bercianos cuando se adjudicó esta compra? Ha tenido que ser la Asociación Berciana de Agricultores la que destape esta nueva estafa que desde Castilla y León nos hacen a los bercianos», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios