«El tiempo apremia más que nunca» para las empresas auxiliares de la central

Imagen de una de las concentraciones de los trabajadores de las auxiliares./
Imagen de una de las concentraciones de los trabajadores de las auxiliares.

La plataforma reconoce que la situación ha cambiado a peor con la intención de la eléctrica y buscará implicar a los políticos para encontrar medidas «no traumáticas» para los trabajadores de las auxiliares

E.JIMÉNEZPonferrada

Después de la reunión mantenida este jueves entre Endesa y los representantes de los trabajadores en la que la compañía eléctrica ha comunicado su intención de no realizar inversiones en la central térmica de Compostilla II, lo que supondrá el cierre de la misma, la plataforma de las empresas auxiliares de la térmica ha asegurado que la situación «ha cambiado», «ahora el tiempo apremia más que nunca», apuntó a elbierzonoticias.com el portavoz del colectivo, Alonso Roa.

Ante esto, consideran que ahora más que nunca los políticos se tendrán que implicar para buscar unas medidas «no traumáticas» para los empleados de las auxiliares, al menos para la gente de más edad. «No somos Endesa, nosotros no existimos. Para su gente si tienen medidas pero para nosotros no, los desplazamientos de ellos se van con garantías, las nuestras son te vas o te vas al paro con 20 días», añadió.

Por ello, el colectivo iniciará de inmediato contactos con los políticos, el primero de ellos con el alcalde de Cubillos del Sil mañana mismo, y también han solicitado una reunión con la Junta de Castilla y León. «El tiempo apremia porque esto va muy rápido, ahora a ver qué decisiones toman también nuestras empresas porque si dicen que se acabó y prescinden del mantenimiento nos quedamos todos fuera», lamentó el portavoz.

La plataforma, además de las numerosas concentraciones llevadas a cabo a lo largo del último mes, participará esta misma tarde en la manifestación que recorrerá las calles de León para reivindicar un futuro para la provincia con el objetivo de seguir dando visibilidad a su situación.

 

Fotos