Borrar
Imagen ganadora de la modalidad A del concurso.
Los tesoros de la Tebaida, el legado del olvido y el hayedo de Busmayor, ganadores del concurso en Instagram del IEB

Los tesoros de la Tebaida, el legado del olvido y el hayedo de Busmayor, ganadores del concurso en Instagram del IEB

El jurado resaltó la gran calidad, variedad y plasticidad de las fotografías presentadas al concurso

Jueves, 29 de diciembre 2022, 10:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XXVIII Concurso fotográfico del Instituto de Estudios Bercianos que, por tercer año consecutivo se ha convocado en Instagram, ha fallado sus premios.

El jurado, formado por Macarena Ruiz, José Joaquín Zabaleta, Juan Manuel Salví y Mariola Estrada, eligió a @manriquephoto como ganador de la Modalidad A (mejor serie de cinco fotografías). Las fotos, que llevan por título 'Los Tesoros de la Tebaida', fueron realizadas la última semana de agosto de este 2022 y responden a una visión creativa de diferentes zonas de la Tebaida berciana. El premio está dotado con 500 euros en metálico y un lote de libros.

En la Modalidad B (mejor foto única) ha resultado ganadora la foto cuya autora responde a @zahira-p.r bajo el título 'El legado del olvido', realizada en Cubillos del Sil. El premio está dotado con 300 euros en metálico y un lote de libros.

En la Modalidad C (mejor foto única para jóvenes de hasta 18 años) se llevó el primer premio la fotografía efectuada por @lpezzz_, de 14 años, con una fotografía del Hayedo de Busmayor. El premio está dotado con un premio de 200 euros en metálico y un lote de libros.

El jurado resaltó la gran calidad, variedad y plasticidad de las fotografías presentadas al concurso #IEBGRAMBierzoDeFoto22, lo que complicó la elección de las ganadoras, ya que las puntuaciones han estado muy ajustadas entre varios participantes. También destacó la alta participación, que ha hecho que se hayan sometido a puntuación cientos de fotografías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios