Borrar
Tesoros de la Geodiversidad

Tesoros de la Geodiversidad

El Museo Alto Bierzo de Bembibre acoge la exposición 'Tesoros de la Geodiversidad en nuestro entorno' en la que se realiza una recreación con plantas naturales del bosque del carbonífero de hace 300 millones de años

ELBIERZONOTICIAS

Bembibre

Jueves, 26 de julio 2018, 14:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo Alto Bierzo de Bembibre acogerá del 2 de agosto al 3 de septiembre una exposición que va más allá de una simple muestra expositiva. Se trata de 'Tesoros de la Geodiversidad en nuestro entorno', organizada por la Asociación Mineralógica y Geológica 'Aragonito Azul', para la que ha supuesto todo un reto, ya que será, a su juicio, «algo único y novedoso en nuestra provincia y más allá».

La muestra incluye una recreación con plantas naturales del bosque del carbonífero de hace 300 millones de años, para la que cuentan con la colaboración del vivero de Ciuden y de su director, Luis del Riego Celada.

También se podrá observar una selección de materiales fósiles y minerales de Bembibre y sus pedanías, representadas  por  Rodanillo, Labaniego, Viñales, Arlanza, San Román de Bembibre y Losada, todas ellas con un alto valor patrimonial en paleobotánica, mineral y de patrimonio minero. Algunas de las piezas que serán expuestas son únicas a nivel europeo.

Acompaña a esta exposición una muestra fotográfica de una calidad excepcional en la cual se refleja en imágenes momentos y reflejos de los tesoros del Bierzo y alrededores, elaborada por José Luis Pregal, miembro de la asociación y que capta como nadie la realidad fotográfica in situ e in visu.

El colectivo contará, además, con la colaboración del dibujante gallego Francisco Javier «Tuco» que ha reflejado la minería, el minero y nuestra esencia en su cuadros de una manera muy sensitiva y real que serán expuestos en esta misma exposición; además del Real Jardín Botánico de Córdoba y diferentes expertos de las Universidades de León o Barcelona, entre otros.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios