Terrón, dispuesto a ayudar a los trabajadores de la auxiliares cuando entre el nuevo Gobierno

Campamento de las auxiliares en la térmica de Compostilla./César Sánchez
Campamento de las auxiliares en la térmica de Compostilla. / César Sánchez

Arsenio Terrón, director general de la Ciudad de la Energía, se muestra dispuesto a ayudar a los trabajadores de las contratas de Compostilla, aunque tendrán que esperar a que se conforme el nuevo Gobierno para conocer los proyectos y ver si encajan en ellos

E.JIMÉNEZPonferrada

Los representantes de la plataforma de empresas auxiliares de la central térmica de Compostilla II en Cubillos del Sil se han reunido este miércoles por la tarde con el director general de la Ciudad de la Energía, Arsenio Terrón, con el objetivo de conocer si los empleados de las contratas podrían encajar en los distintos proyectos de la Ciuden. Una reunión que ha sido, en palabras del portavoz del colectivo, Alonso Roa, «positiva», ya que Terrón «está dispuesto a escucharnos, a ayudarnos». Eso sí, tendrán que esperar a que se conformen los nuevos gobiernos, tanto nacional como autonómico, porque hasta entonces «no hay presupuestos, no hay proyectos ni nada», explicó Roa.

La plataforma ha explicado al director de Ciuden la difícil situación en la que se encuentran los trabajadores de las auxiliares. Una situación que, de no encontrar una solución, se verá agravada en julio, mes en el que finaliza el ERTE de los 17 empleados de Auxitrans. Además, trasladarán a Arsenio Terrón, al igual que hicieron con la Junta y Forestalia, unas fichas con el perfil de cada trabajador para ver si tienen posibilidad de ser ubicados en los futuros proyectos del organismo.

Por su parte, Terrón se ha comprometido a hablar con la ministra de Transición Energética sobre este asunto y con la propia plataforma a medida que vayan saliendo los proyectos, «mientras tanto nos toca esperar», añadió Alonso Roa.

Una espera que se hace larga y llena de incertidumbre porque dependiendo de quien entre en el gobierno, sobre todo en el regional, «tendremos que volver a empezar o no». Los siguientes pasos de la plataforma será volver a reunirse con el nuevo equipo de la Junta de Castilla y León una vez esté conformado, con Forestalia y ver «qué va a hacer Endesa, cuál es su plan social con nosotros», concluyó el portavoz del colectivo.