Borrar
Imagen de la mascletà de Pibierzo este miércoles 6 de marzo en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Elbierzonoticias

El 'terremoto berciano' conquista las Fallas

El espectáculo de la Pirotecnia Pibierzo, de Villaverde de la Abadía, ha protagonizado este miércoles 6 de marzo la ensordecedora mascletà con juegos de color en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 6 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'terremeto berciano' conquista las Fallas de Valencia. El espectáculo de la Pirotecnia Pibierzo, de Villaverde de la Abadía, bautizado así por sus autores, ha protagonizado este miércoles 6 de marzo la ensordecedora mascletà con juegos de color en la Plaza del Ayuntamiento de la capital del Turia.

Miles de personas abarrotaron el epicentro de la ciudad para presenciar a las 14.00 horas, como manda la tradición fallera, el disparo pirotécnico al más puro estilo valenciano pero sin olvidar su esencia berciana y del norte.

Una exhibición que arrancó de forma potente con un atronadores truenos terrenes que pintaron de rojo y amarillo la bandera de la Comunidad Valenciana ante la admiración del público.

A continuación, se desplegaron los juegos sonoros y trepidantes del espectáculo diseñado por la pirotecnia berciana que marcaron las fases aéreas donde la Senyera volvió a cobrar protagonismo para dar paso a una escalada de sonido con un terremoto final que se conjugó a la perfección con el potente estruendo.

Una furgoneta de la Pirotecnia Pibierzo frente al Ayuntamiento de Valencia.
Una furgoneta de la Pirotecnia Pibierzo frente al Ayuntamiento de Valencia. Elbierzonoticias

La empresa Pibierzo, con 25 años dedicada a la fabricación y disparo de productos pirotécnicos, conquistó así de nuevo el cielo de Valencia en plena celebración de las Fallas, una fiesta en la que desembarcó por primera vez en el año 2023.

A la conquista de Valencia

El pasado año la mascletà protagonizada por los bercianos llegó a la plaza del Ayuntamiento de la capital del Turia el 3 de marzo. Un 2023 que sellaron con éxito en la Comunidad Valenciana al conseguir el primer premio en el Concurso de Mascletades de Castellón, al que se unieron los reconocimientos al mejor terremoto y aéreo.

El espectáculo de Pibierzo fue seguido en esta ocasión desde el balcón del Ayuntamiento de Valencia por numerosos y reconocidos invitados. Junto a la alcaldesa, María José Catalá, las falleras mayores y su corte de honor estuvieron el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, la presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar, y el mago Blas, entre otros.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios