Borrar
Templarios en el Camino

Templarios en el Camino

Bergidum Templi organiza la segunda quedada de 'templarios' en el Camino de Santiago, en la que los 'caballeros' acompañarán a los peregrinos en el tramo entre los municipios bercianos de Camponaraya y Cacabelos

ICAL

Cacabelos

Viernes, 22 de junio 2018, 18:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación recreacionista Caballeros Bergidum Templi organiza mañana, por segundo año consecutivo, la actividad 'Templarios en el Camino', con la que los responsables del colectivo aspiran a visibilizar el pasado ligado a la Orden del Temple de la comarca berciana ante los peregrinos de la Ruta Jacobea. La concentración de 'caballeros templarios' tendrá lugar a las 12 horas junto a la cooperativa vitivinícola de Camponaraya y, desde allí, la comitiva acompañará a los peregrinos hasta Cacabelos, donde serán recibidos por las autoridades.

Durante el recorrido por la villa del Cúa, los organizadores tienen previsto realizar distintas paradas. En ese sentido, la recepción por parte del alcalde y los concejales del Consistorio está prevista para las 14 horas. A continuación, los 'templarios caminantes' se dirigirán al albergue de peregrinos de la localidad, donde celebrarán una comida de hermandad.

Tras el ágape, aquellos que lo deseen visitarán junto a un guía enclaves emblemáticos del muncipio como el santuario de las Angustias, el puente Mayor, la iglesia de Santa María, la ermita de San Roque o el Museo Arqueológico, en una actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cacabelos y del Consejo Comarcal del Bierzo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios