Tedejo quiere ser referente del arte rural

La pedanía berciana, perteneciente a Folgoso de la Ribera, organiza el 28 de octubre una muestra de arte contemporáneo con 40 artistas nacionales e internacionales

Imagen del pueblo de Tedejo./César Sánchez
Imagen del pueblo de Tedejo. / César Sánchez
ELBIERZONOTICIASFolgoso de la Ribera

El pueblo berciano de Tedejo -pedanía perteneciente al Ayuntamiento de Folgoso de la Ribera- quiere convertirse en un referente de arte rural en la provincia de León y por ello ha organizado para el día 28 de octubre una muestra de arte contemporáneo que lleva por título 'Tardeo. Tedejo Arte'.

La exposición contará con un total de una decena de artistas internacionales llegados de Buenos Aires, Alemania, Austria, Estados Unidos, Bielorrusia, Rumanía y Polonia y con otro 40 de todo el territorio nacional, entre los que destacan tres bercianos. Está organizada por la galería de arte Artmallorca y por la Casa Rural 'La Casina de Tedejo', con la colaboración del consistorio de Folgoso.

Los actos comenzarán a las 4 de la tarde con la exposición de pintura, escultura y fotografía en la ermita, el lagar y la escuela antigua de Tedejo. También habrá una muestra de radios antiguas en el Mirador del Bierzo y se podrá visitar el Museo Etnográfico Odonel.

A las 6 de la tarde tendrá lugar una cata de vinos en el lagar a cargo de la bodega Marqués de Bembibre y a partir de las 7, pincho y fin de fiesta con magosto popular en la escuela antigua, a cargo de la Asociación de Amigos de Tedejo Castro Tudela.

Contenido Patrocinado

Fotos