Borrar
Imagen del Teatro Enrique Gil y Carrasco de Villafranca. César Sánchez
El teatro villafranquino, eje cultural de la villa del Burbia

El teatro villafranquino, eje cultural de la villa del Burbia

El Teatro Enrique Gil y Carrasco programa ocho funciones para público familiar y adulto hasta el mes del abril, una nueva agenda con la que el equipo de gobierno pretende convertir el antiguo edificio en el eje de vida cultural del municipio

ICAL

Villafranca del Bierzo

Miércoles, 10 de enero 2018, 17:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Teatro Enrique Gil y Carrasco de Villafranca del Bierzo acogerá entre los meses de enero y abril un total de ocho funciones teatrales, cuatro destinadas al público adulto y otras tanta para público familiar, con las que el equipo de Gobierno municipal pretende convertir este antiguo edificio en el “eje principal de la vida cultural” del municipio, explicó a Ical la teniente de alcalde, Maria Luisa Blanco. “Queremos un teatro con vida y una programación estable con la que crear una base con los niños”, aseguró Blanco.

Al respecto, los espectáculos llegan de la mano del Teatro San Francisco de León, cuyo representante, Javier Tambero, apuntó que la idea de este grupo de artistas es trasladar nuestra experiencia a un lugar con la historia y calidez del Teatro Villafranquino y ayudar a dinamizar la villa”. En esa línea, Tambero adelantó que la programación está salpicada de “caras conocidas” con el objetivo de “atraer más público”.

Agenda cultural

Las ocho representaciones se alternarán en el tiempo de manera que el teatro acoja una función cada 15 días. El fuego lo abrirá la compañía Teatro Arbolé, que presentará este mismo viernes su espectáculo 'Los tres cerditos'. En el apartado de público familiar también habrá espacio para la música teatralizada, de la mano de la compañía Viajando a Weimar, que en el mes de febrero presentará a sus 'Maquinistas Chu-chu-chú'.

En marzo llegará el turno de los gallegos Títeres Cachirulo, que presentarán el espectáculo de marionetas 'Do, re, mi, Mozart juega aquí' y el ciclo se cerrará en abril con 'Monstruito', de los madrileños Tropos Teatro. Todas las funciones infantiles tendrán lugar los viernes a las 18 horas y su precio es de cinco euros.

En cuanto al público adulto, el primer espectáculo, 'Antes muerta que convicta', llegará el 20 de enero y consistirá en un monólogo a cargo de Beatriz Rico. ‘La plancha’, de Teatro Andamio, ‘Romeríes varietés’, de los asturianos Factoría Norte, y ‘Relax, deconstruyendo a los clásicos’ de Miguel Vigil, Félix El Gato y Pilar Machi, completan las obras programadas, que podrán verse los sábados a las 21 horas por un precio de diez euros.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios