Borrar
Taller de empoderamiento femenino y la creación de un graffiti en Bembibre para luchar contra la violencia de género

Taller de empoderamiento femenino y la creación de un graffiti en Bembibre para luchar contra la violencia de género

La capital del Bierzo Alto se suma a las acciones del Pacto de Estado contra la violencia de género con estas dos actividades

ELBIERZONOTICIAS

Bembibre

Jueves, 13 de junio 2019, 17:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Bembibre, a través de su Concejalía de Acción Social, participa del «Pacto de Estado contra la Violencia de Género» y lo hace con el desarrollo de dos actividades destacadas.

La primera de ellas es un taller de empoderamiento femenino y literario que tendrá lugar en la Casa de las Culturas los días 19 y 20 de junio a partir de las 19:00 horas. Con él se pretende sensibilizar a los asistentes en aspectos relacionados con la violencia de género mediante el estudio de la literatura escrita por mujeres. Se conocerán la vida y obras de autoras destacadas y se ofrecerán nociones de cómo actuar en caso de sufrir, o presenciar, conductas relacionadas con la violencia de género.

La segunda actividad es la creación de un grafiti contra la violencia de género, a cargo del renombrado artista Asier Vera, quien se encargará de plasmar en el edificio de usos múltiples del barrio de La Estación una imagen con la que quieren trasmitir, desde el arte urbano, «un mensaje en favor de la mujer y en contra de la violencia de género».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios