Borrar
Romería de la Virgen de Trascastro. César Sánchez
Se suspenden las exhibiciones y ofrendas de las danzas de Fornela previstas para el mes de agosto

Se suspenden las exhibiciones y ofrendas de las danzas de Fornela previstas para el mes de agosto

El acuerdo fue adoptado de forma unánime por los representantes del Ayuntamiento de Peranzanes, de las juntas vecinales de Chano, Guímara, Peranzanes y Trascastro y de las danzas

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 7 de julio 2020, 13:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coronavirus y las posteriores medidas de seguridad que se deben adoptar para evitar los posibles contagios y rebrotes ha provocado la cancelación de numerosos festejos a lo largo y ancho del país y también en la comarca del Bierzo. Las fiestas de la Encina, festivales de música u otros eventos no se celebrarán este año. A ellos se les suman las danzas del valle de Fornela, muy populares en el Bierzo en el mes de agosto.

El acuerdo se adoptó el pasado 4 de julio en un pleno celebrado en el Ayuntamiento de Peranzanes. Allí, representantes municipales, de las juntas vecinales de Chano, Guímara, Peranzanes y Trascastro y de las propias danzas acordaron por unanimidad y «con gran pesar» la suspensión de estas danzas que se celebran con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Trascastro, así como las danzas de Guímara en honor a San Bartolo. «Consideramos que es deber prioritario velar por la salud de los vecinos del municipio y emplazamos a todos los participantes a agosto de 2021», concluyen desde el Ayuntamiento de Peranzanes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios