Borrar
Imagen de los incendios forestales en Grecia. Agencia EFE.
Suárez-Quiñones apela a la responsabilidad y reflexión tras la ola de incendios que vive Grecia

Suárez-Quiñones apela a la responsabilidad y reflexión tras la ola de incendios que vive Grecia

El consejero envía «un mensaje de solidaridad y condolencia» al pueblo heleno tras las más de 50 víctimas mortales

D.álvarez

Arganza

Miércoles, 25 de julio 2018, 14:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez, reclamó hoy que la ola de incendios forestales que ha provocado la muerte de más de 50 personas en Grecia sirva para «reflexionar» sobre los daños al medio ambiente y la «terrible pérdida de vidas humanas» que suponen estos fuegos. El consejero, que participó en Arganza en la novena jornada del programa Bierzo Hub, dedicada en esta ocasión a la micología, aprovechó para mandar «un mensaje de solidaridad y condolencia» al pueblo heleno.

Suárez-Quiñones defendió que «Castilla y León tiene un gran operativo de extinción» pero recalcó que «es necesario ser responsable». «No hay razones aceptables para quemar el monte», subrayó el consejero, que aseguró que este tipo de delitos están castigados con penas de hasta 30 años.

En el mismo sentido, recordó que durante la pasada campaña de verano, la comunidad fue escenario de más de 2.600 incendios forestales. Además, el 22 de agosto, coincidieron cuatro incendios de nivel 2 que obligaron a actuar a más de 40 medios aéreos. «No se trata sólo de contar con los medios necesarios», recalcó el consejero.

Por su parte, el alcalde de Arganza, Luis Manuel González, reclamó a la Consejería que impulse la plantación de especies autóctonas por encima de alternativa como el eucalipto, que «atrae mucho el fuego», remarcó el regidor. «Tratemos de promover que la gente plante los pinos de siempre y olvidarnos de los eucaliptos, que son hambre para hoy y hambre para mañana», lamentó González.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios