El Solito Trovador el pistoletazo de salida al mes cultural del Hogar Municipal de Camponaraya

El músico, poeta y cantautor leonés Carlos Huerta. /
El músico, poeta y cantautor leonés Carlos Huerta.

Música, charlas, teatro y excursiones forman parte de la programación prevista hasta finales de año

ELBIERZONOTICIAS Camponaraya

El cantautor conocido como El Solito Trovador dará el pistoletazo de salida este sábado, a las 18.00 horas, a la programación del mes cultural que cada año celebra el Hogar Municipal del municipio berciano de Camponaraya. La iniciativa, organizada por la asociación de mayores San Ildefonso, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura (ILC) para celebrar, durante todo el mes de noviembre, actividades como música, charlas, teatro o excursiones.

Al respecto, el concierto inaugural, así como el resto de actividades tendrán lugar en la Casa de la Cultura de la localidad. Tras la actuación de El Solito Trovador, el jueves 8 de noviembre, también a las 18 horas, se celebrará un coloquio bajo el título 'Una experiencia personal', impartida por Margarita Tarilonte, cooperante de Médicos sin Fronteras. Al día siguiente está programada la habitual excursión, que en esta ocasión tendrá como destino a Portugal. Las actividades del fin de semana se completarán con un concierto de la coral Solera Berciana, que tendrá lugar el sábado 10 de noviembre a las 18 horas.

También habrá un lugar para las artes escénicas, el viernes 16 de noviembre, de la mano del grupo Dinamia Teatro, que representará la obra 'La taberna de Susa' a partir de las 19.30 horas. Ya el miércoles 21 de noviembre, a partir de las 18 horas, la doctora Carmen Pérez, médica experta en nefrología, ofrecerá una charla sobre prevención de enfermedades renales mientras que el viernes 23, a las 18 horas, tendrá lugar una tertulia de mayores, amenizada con la actuación de Rosendo Gallego.

El teatro vuelve a la programación el sábado 24 de la mano de la asociación de voluntariado Flavium, que llevará a escena la obra 'Autoescuela Fitipaldi'. El último acto antes de la clausura será una charla sobre recursos sociales para personas mayores a cargo del personal del Centro de Acción Social (Ceas) del municipio.

La clausura de los actos tendrá lugar el sábado 1 de diciembre a las 18 horas y contará con la presencia del alcalde, Eduardo Morán, y de la periodista y locutora de radio Yolanda Ordás, que se encargará de la presentación. Durante el acto, las poetas María José Montero, Pilar Puente y Carmen Busmayor leerán sus obras en el XXVI Certamen de Poesía mientras que la Escuela Municipal de Música de Camponaraya se encargará de amenizar el evento con su actuación.

Contenido Patrocinado

Fotos