Borrar
Imagen de un cortador de jamón. Peio García
Solidaridad en un corte de jamón

Solidaridad en un corte de jamón

Peñadrada del Sil convoca nuevamente a los mejores cortadores de jamón del país en un concurso cuya recaudación irá en esta ocasión destinada a la asociación Duchenne Parent Project a la que pertenece Javier, un niño de Toreno que sufre esta enfermedad

ELBIERZONOTICIAS

Páramo del Sil

Jueves, 27 de junio 2019, 18:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gastronomía y solidaridad van de la mano en el pueblo berciano de Peñadrada del Sil, en el municipio de Páramo del Sil, que año tras año hace de sus fiestas patronales en honor a San Pelayo un reclamo sin precedentes.

Y es que por tercer año consecutivo este pueblo de tan solo once habitantes reunirá a los mejores cortadores de jamón del país en un concurso -con un jurado y dirección renovada- que tendrá lugar este domingo, 30 de junio, a partir de las 5 de la tarde, en el campo de fútbol. Así Carlos Muñoz (Toledo), Raquel Acosta (Madrid), Miguel Lérida (Sevilla), Jorge Vélez (Valencia) Antonio Sánchez (Badajoz) y José Manuel Yuste (Málaga) competirán por convertirse en el mejor cortador nacional.

Pero no será la única cita importante de sus fiestas patronales puesto que la familia Jiménez, los 'forzudos de Astorga', llevarán a cabo un número de riesgo único en el mundo. Todo lo que se recaude en los dos eventos irá destinado a la Asociación Duchenne Parent Project, a la que pertenece Javier, un niño de Toreno que padece esta enfermedad neuromuscular.

La jornada festiva en Peñadrada del Sil concluirá con una gran paellada y la actuación de la orquesta 'Kién lo diría'.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios