Borrar
nstalación de placas solares en un terreno.
Solicitada autorización para la construcción de un parque fotovoltaico de más de 26 hectáreas en Fabero

Solicitada autorización para la construcción de un parque fotovoltaico de más de 26 hectáreas en Fabero

La instalación constará de cinco inversores que sumarán una potencia nominal de salida de 10.000 kW

ical

Ponferrada

Martes, 14 de septiembre 2021, 12:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Genelec Invest tramita el expediente de solicitud de autorización administrativa previa para la construcción de una planta fotovoltaica de más de 26 hectáreas de superficie en el municipio berciano de Fabero, según recoge la edición de este martes del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). De acuerdo con el proyecto presentado, la instalación constará de cinco inversores que sumarán una potencia nominal de salida de 10.000 kW.

Además, el proyecto señala que el parque solar requerirá de una línea aérea de alta tensión de más de cinco kilómetros, que servirá para evacuar la energía generada. Está previsto que la planta fotovoltaica se ubique en una parcela rústica improductiva, arrendada por 40 años a la empresa Promining, que era su anterior propietaria. La superficie aproximada que ocupará la planta solar es de 265.639 metros cuadrados.

Según especifica el anuncio publicado est martes en el BOP, los afectados disponen de un plazo de 20 días hábiles para examinar el proyecto de la instalación y formular las alegaciones que consideren oportunas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios