Escolares de Bembibre plantan flores en el Día Mundial del Medio Ambiente./

Escolares de Bembibre plantan flores en el Día Mundial del Medio Ambiente.

Una sola tierra

Varias localidades de la comarca del Bierzo celebran actividades para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

'Una sola tierra' es el eslogan de la campaña que la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha lanzado en este 2022 para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio. Según explica el organismo, la Tierra se enfrenta a una «triple emergencia planetaria»: el clima se calienta a un ritmo demasiado rápido para que las personas y la naturaleza se adapten; la pérdida de hábitat y otras presiones sobre la naturaleza han conllevado a que aproximadamente un millón de especies estén en peligro de extinción; y la contaminación continúa envenenando nuestro aire, tierra y agua.

De este modo, con la campaña #UnaSolaTierra se pretende concienciar sobre estas tres problemáticas y también fomentar la «celebración, protección y restauración del planeta» a través de diferentes actividades.

Al respecto, localidades bercianas como Ponferrada y Bembibre han querido celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente con diversas iniciativas. En la capital berciana, el propio domingo, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Sostenibilidad medioambiental, instaló paneles informativos en la Plaza Fernando Miranda y también juegos que contaron con la participación de gente de todas las edades.

La propuesta también se trasladó a los colegios del municipio. En concreto a 14 centros cuyos alumnos aprendieron y se concienciaron con actividades como un 'escape street ecológico', 'la magia del reciclaje' y 'pasabalabra medioambiental'.

Por su parte, en Bembibre, alumnos de los diferentes centros escolares plantaron flores en varios puntos del parque Gil y Carrasco de Bembibre, concienciándose de la importancia de cuidar el medio ambiente.