Borrar
El periodista berciano Álvaro Carrera y el excampeón mundial de boxeo Kiko Martínez, en la presentación del libro. Elbierzonoticias
'Hasta que silben las balas' mide el esfuerzo del boxeo

'Hasta que silben las balas' mide el esfuerzo del boxeo

El periodista berciano Álvaro Carrera publica su primer libro, una biografía del excampeón mundial de boxeo Kiko Martínez

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 8 de abril 2024, 14:35

El periodista berciano Álvaro Carrera, especializado en deportes de contacto, sasa esta lunes 8 de abril a la venta su primer libro, titulado 'Hasta que silben las balas'. Se trata de una biografía del excampeón mundial de boxeo Kiko Martínez con la que ambos pretenden mostrar al público el esfuerzo que supone este deporte.

La obra recoge la vida del exboxeador, cuatro veces campeón mundial y seis de Europa. El español, que disputó su último combate hace justo año, confió en el ponferradino con el fin de contar su historia para que «otros puedan aprender de sus errores», dice. «Este era el último paso y quizá sea el decisivo para acabar de asimilar que ya nunca volveré a pelear. Cada vez que mi manager me llama pienso que va a ser para ofrecerme otra pelea, pero tengo que aceptar que ese tiempo ya pasó», apuntó el deportista durante la presentación oficial del libro, que tuvo lugar el sábado en Madrid.

Por su parte, Carrera aseguró que está muy satisfecho con el resultado de cuatro los cuatro meses de trabajo que han supuesto escribir esta biografía. «Para mí es un lujo que Kiko haya querido contarme todo lo que ha habido detrás de su éxito. Es una persona muy reservada, pero desde que le planteé a él y a su manager, Óscar Zardaín, la opción de escribir su biografía confió en mí. Tanto él como su mujer, Almudena, me han desvelado secretos que únicamente ellos conocían», afirma el periodista, que actualmente trabaja en Relevo y DAZN.7

'Hasta que silben las balas' recoge los 38 años de vida de Kiko Martínez para que los aficionados conozcan todo lo que ha tenido que pasar hasta llegar a ser uno de los mejores boxeadores de la historia de España. Kiko siempre ha creído hacer lo correcto en cada momento, lo que ha provocado que descubriera sus errores demasiado tarde. «Por esa manera de ser, Martínez ha estado en la lona muchas veces: se ha arruinado, ha estado embargado, se vio implicado en la Operación Puerto y ha tenido adicciones. Pese a todos los problemas, el boxeador siempre se levantó y nunca rechazó nada en el deporte. Sabía que el noble arte era la única vía para poder darle una vida mejor a su familia», asegura el periodista a través de una nota de prensa.

La biografía del excampeón mundial ya está disponible, en formato físico, e ebook, en la página web de Letrame Grupo Editorial así como en diferentes plataformas digitales.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elbierzonoticias 'Hasta que silben las balas' mide el esfuerzo del boxeo