CB sigue sin 'deshojar la margarita' en Priaranza para brindar su apoyo a PP o PSOE a cinco días de la investidura

Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo./
Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo.

El concejal bercianista David Pacios asegura que a día de hoy «no hay nada» aunque reconoce que las negociaciones le ponen «un poco más cerca» de los populares ante el «gran desconocimiento del Ayuntamiento» por parte del PSOE

CARMEN RAMOSPonferrada

Coalición por El Bierzo sigue sin deshojar la margarita de los pactos en Priaranza del Bierzo para brindar su apoyo político a PP o PSOE y resolver el empate técnico de las elecciones del 26M a tan solo cinco días de la investidura del nuevo alcalde.

El concejal bercianista, David Pacios, tiene, como se dice popularmente, 'la sartén por el mango' si bien reconoce que a día de hoy «todavía no hay nada cerrado» respecto a un posible acuerdo para inclinar la Alcaldía del lado de la izquierda o de la derecha de cara al gobierno de los próximos cuatro años.

«Seguimos igual que estábamos, sin ningún avance», indicó este lunes a elbierzonoticias el único edil que consiguió CB en las urnas en las elecciones municipales celebradas en mayo. «No hay acercamiento con ninguno de los dos», subrayó.

Por lo que respecta a las negociaciones con el PP, Pacios asegura que los 'populares' «estarían dispuestos a asumir el programa al cien por cien», si bien reconoce que «hay otros matices que hay que discutir».

El candidato bercianista desmiente que exista un acercamiento con el PSOE para inclinar la Alcaldía del lado de los socialistas porque «tienen un grandísimo desconocimiento del Ayuntamiento, de todo lo que hay que hacer y de todo lo que se puede hacer», indicó.

Así las cosas, desde CB no descartan tampoco la posibilidad de que finalmente tenga que ser una moneda al aire la que rompa el empate en las urnas y decida el futuro de la Alcaldía. «En este momento estamos en ese punto, que no sería ni a uno ni a otro», concluyó el candidato bercianista.