Borrar
Acto de despedida de los siete residentes internos de Enfermería en el Hospital del Bierzo.
Siete residentes internos de Enfermería finalizan su formación en el Hospital del Bierzo

Siete residentes internos de Enfermería finalizan su formación en el Hospital del Bierzo

La gerente confía en que el programa de fidelización de titulados retenga a estos profesionales en el área de salud

elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 13 de septiembre 2022

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Seis residentes de la décima promoción de enfermería familiar y comunitaria y una residente de la primera promoción de enfermería de salud mental finalizaron ayer su formación en el Hospital del Bierzo. La gerente de Asistencia Sanitaria del Bierzo, Pilar Fernández Ampudia, expresó su deseo de que estos profesionales continúen desarrollando su labor en el área de salud, en virtud del programa de fidelización de titulados que recientemente ha puesto en marcha la Consejería de Sanidad.

En el acto de despedida de los enfermeros residentes, celebrado en el salón de actos del centro hospitalario, también estuvieron presentes los jefes de estudios Luis Alberto Rodríguez y José María Pelayo, que despidieron con unas emotivas palabras a los residentes, agradeciéndoles el «continuo trabajo de aprendizaje y esfuerzo diario». «Su promoción ha sido una de las más afectadas durante toda la pandemia», destacaron los responsables sanitarios.

En nombre de los residentes, Andrea Villar, presentó un emotivo vídeo recordando momentos vividos durante estos dos años de estancia en el centro médico de referencia en la comarca berciana. El acto, en el que también estuvieron presentes Alfredo Lombardero en representación de la Dirección de Enfermería y Raquel Ruiz como responsable de los enfermeros residentes de familia, finalizó con la entrega de los correspondientes certificados de finalización y un obsequio para cada uno de los residentes que termina su periodo formativo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios