Borrar
El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, junto al alcalde de Villafranca del Bierzo, Anderson Teófilo Batista. César Sánchez
Sen: «La Junta puede reivindicar mejoras en carreteras, pero algunos proyectos se alargan»

Sen: «La Junta puede reivindicar mejoras en carreteras, pero algunos proyectos se alargan»

El delegado del Gobierno recuerda el compromiso del ministro de Transportes para que este año comiencen las obras de la Autovía a Orense

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 14 de marzo 2024, 13:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, recordó este jueves a la Junta de Castilla y León que está en su derecho de «reivindicar mejoras en las carreteras», pero hay proyectos que por su complejidad se «alargan en el tiempo».

Sen respondió así a la consejera de Movilidad de la Junta de Castilla y León, María González Corral, quien aseguró ayer, en el pleno de las Cortes, que la pista de Valdeprado, entre León y Asturias, es competencia del Gobierno central y la autovía de La Espina, hacia Asturias, es un compromiso que en su día adquirió el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

«Estamos hablando que el Gobierno tiene varios proyectos que han quedado claros en la visita del ministro de Transportes, Óscar Puente, al Bierzo. Lo que hay que hablar es de la importancia de estas vías de alta capacidad para todos los territorios. Todo lleva sus trámites y hay que empezarlos. Algunos ya están en marcha, como la de la Autovía a Orense. La Junta de Castilla y León puede reivindicar cualquier mejora pero son proyectos que no son de un solo mandato y se alargan en el tiempo», sentenció Sen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios