Borrar
Pruebas PCR en el Hospital del Bierzo. césar sánchez
Seis nuevos ingresos elevan a 70 los pacientes afectados por covid-19 en el Hospital del Bierzo

Seis nuevos ingresos elevan a 70 los pacientes afectados por covid-19 en el Hospital del Bierzo

El primer centro sanitario de la comarca no registra ni altas ni fallecimientos en las últimas horas y la UCI cuenta con 10 pacientes, uno más que en la jornada de ayer

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 30 de noviembre 2020, 16:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital del Bierzo contabiliza seis ingresos en las últimas horas, elevando a 70 los pacientes afectados por covid-19. Aunque no se han registrado fallecidos, tampoco se han dado altas y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuenta con un paciente más que ayer, diez en total, lo que hace que la ocupación por coronavirus se sitúe al 71 por ciento, según los datos publicados este lunes por la Junta de Castilla y León.

Desde el inicio de la pandemia, 614 personas se han recuperado de la enfermedad y 134 han perdido la vida en el primer centro sanitario de la comarca, aunque la cifra global de decesos -incluyendo en domicilios y residencias- llega a los 243.

Por otro lado, en las últimas horas se han confirmado 10 positivos: 6 en Ponferrada, 2 en Cacabelos y 1 en Villafranca y en Toreno. Puente de Domingo Flórez, Fabero, Bembibre y Toreno, por el contrario, no han registrado ningún positivo -en el caso de Puente es la undécima jornada consecutiva-. En total hay 873 casos activos, dos más que el domingo.

En cuanto a los indicadores de riesgo, Villafranca del Bierzo es el municipio de la comarca con la incidencia de casos más preocupante. De hecho, la incidencia acumulada de casos diagnosticados en 7 días es de 655,398 y en 14 días es de 1.103,829. En Ponferrada baja la incidencia en 14 días (440,672) pero sube la de 7 días (188,638).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios