El sector del metal se asoma a la huelga tras romperse la negociación del convenio

El sector del metal amenaza con movilizaciones tras frenarse la negociación del convenio./
El sector del metal amenaza con movilizaciones tras frenarse la negociación del convenio.

CCOO, sindicato mayoritario, acusa a la patronal de inmovilismo y de pretender que el sector «trabaje más pero cobrando menos» | Anuncia movilizaciones en un sector que moviliza a 8.000 trabajadores

LEONOTICIASLeón

Sin acuerdo, movilizaciones. Es la advertencia que este miércoles han mandado los representantes sindicales tras romperse las negociaciones para el nuevo convenio colectivo siderometalúrgico de Leon, el cual afecta a mas de 8.000 trabajadores.

Según ha advertido la representación laboral la reunión se ha celebrado con la presion de la 'No avencia' que se habia salido del Serla en el mes de septiembre.

Para esta parte negociadora el inmovilismo empresarial ha llevado a que se viera obligado a levantarse de la mesa.

Representación

CCOO sindicato que ostenta el 70% de representatividad en la mesa considera que «nos encontramos ante una patronal intransigente que solo realiza avances en los convenios cuando la presión y movilización pone en evidencia sus cara más egoista, mirando solo por los intereses de su organizacion y ni siquiera por lo que representa».

Para la parte laboral, y según un comunicado, «la mesa de negociación ha sido en todo momento vergonzosa con una participación ridícula de asistentes y mostrando claramente sus dificultades a la hora de sumar empresarios a la negociacion. Nos encontramos ante un monopolio negociador defendiendo intereses ocultos».

La parte social asegura que «viene realizando muchos esfuerzos reunión tras reunión dejando apartadas revindicaciones importantes para así poder avanzar pero en ningun caso han valorado dichas cuestiones».

Movilizaciones

«En el dia de hoy hay muchos puntos que nos separan más aún cuando han manifestado un incremento salarial insuficiente, y sin ni quiera garantizar el poder adquisitivo del IPC», añade en un comunicado.

Respecto la jornada laboral «nos encontramos en la más elevada de la Comunidad Autónoma y manifietan que debemos de trabajar más y ganar menos, cuestiones que descubren de la pasta que esta hecha esta patronal, anclada en otros tiempos. Continuan con sesgos machistas e ideológicos en los que no desean hacer ninguna concesion en cuestiones de igualdad, o conciliacion de la vida laboral y familiar».

Por todo ello, y tras el desencuentro de este miércoles con la FELE, el sector comenzara con su agitación en asambleas en los centros de trabajo y en los locales de los sindicatos en León y Ponferrada, en las que se decidirán las movilizaciones a realizar y la convocatoria de huelga sectorial que se producirá en estos dias.

 

Fotos