Los Ancares en El Bierzo. / Carmen RAmos

Secot imparte unas jornadas formativas sobre emprendimiento en la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses

Las sesiones tendrán lugar en mayo en los municipios de Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) impartirá dos jornadas formativas sobre emprendimiento los próximos días 23 y 26 de mayo en el territorio de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses. En concreto, las sesiones tendrán lugar el 23 de mayo en la oficina de turismo de Vega de Espinareda y tres días más tarde en la biblioteca de Villafranca del Bierzo.

Se trata, explican los organizadores, de que los interesados en emprender un negocio puedan elegir el día que mejor se adapte a sus necesidades para poder acudir, ya que ambas jornadas contarán con el mismo programa. La presentación correrá a cargo de José Ignacio Lagartos, presidente de Secot León y la jornada abordará cuestiones como el posicionamiento en el entorno territorial, las oportunidades de negocio, el entorno digital o las fuentes de financiación. Al término de las ponencias y tras el coloquio final, tendrá lugar una exposición de emprendedores locales.

Cabe recordar que Secot y la Diputación de León firmaron recientemente un convenio de colaboración para desarrollar estas formaciones en las cabeceras de comarca de la provincia. El objetivo es «sembrar la idea de emprender» como una de las salidas para el empleo en los territorios rurales.