Imagen del colegio La Cogolla de Fuentesnuevas.

Satse exige enfermeras para atender a los alumnos con necesidades especiales del colegio La Cogolla de Fuentesnuevas

El sindicato reclama que se cubra la plaza concedida al centro educativo en marzo del año pasado

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El sindicato de enfermería Satse León exigió este jueves que todos los centros escolares de la provincia cuenten con una enfermera escolar, una necesidad especialmente acuciante en colegios como La Cogolla, en la localidad berciana de Fuentesnuevas, donde se escolarizan niños con necesidades especiales. Satse reclama a la Junta que cubra esa plaza de enfermera que el centro educativo tiene concedida desde marzo de 2021.

En ese sentido, fuentes del sindicato denunciaron que esta situación afecta al único centro de referencia para escolares con discapacidad motórica en Ponferrada y lamentaron que se siga sin apostar por una figura que «beneficia al alumnado, sus familias y al conjunto de la comunidad educativa».

Al respecto, destacaron que además del «trabajo asistencial y de cuidados» al alumnado, las enfermeras pueden desarrollar «una importante labor informativa y de educación sanitaria» en ámbitos como los hábitos de vida saludables. «Las necesidades asistenciales y de prevención y promoción de la salud que existen en centros como La Cogolla deberían ser siempre una prioridad para nuestros responsables públicos», subrayaron las mismas fuentes.