Borrar
Imagen de los nuevos quirófanos del Hospital del Bierzo.
Satse denuncia la apertura de quirófanos en el hospital sin aumentar la plantilla de enfermería

Satse denuncia la apertura de quirófanos en el hospital sin aumentar la plantilla de enfermería

El sindicato critica que además se haya reducido en dos efectivos la plantilla orgánica del centro

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 11 de octubre 2017, 16:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sindicato de Enfermería Satse ha denunciado este miércoles que se han abierto dos nuevos quirófanos para Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA) en el Hospital del Bierzo «sin aumentar el número de enfermeras de la plantilla», lo que se suma a la reducción de dos enfermeras de la plantilla orgánica del centro. «Es inconcebible que se aumenten los servicios que se prestan a los ciudadanos con el mismo personal enfermero e, incluso, con menos del que había anteriormente», apuntan desde Satse.

De este modo, consideran que todo ello «va en detrimento de las condiciones laborales de los enfermeros y de los pacientes». «La asistencia sanitaria en estas condiciones no puede darse con la misma calidad», señala.

El sindicato también ha criticado que el consejero de Sanidad siga diciendo que está cumpliendo los compromisos adquiridos con el centro hospitalario berciano, «el que más lista de espera quirúrgica tiene de la Comunidad, pero a costa del esfuerzo de los profesionales de enfermería y a costa de la calidad de la asistencia a los pacientes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios