Borrar
Un cliente se asoma a las puertas del Restaurante Riff de Valencia. Efe
Sanidad eleva a 30 el número de intoxicados en el Riff y busca la clave para la muerte de la clienta leonesa

Sanidad eleva a 30 el número de intoxicados en el Riff y busca la clave para la muerte de la clienta leonesa

Hasta el momento han sido entrevistadas 83 personas que comieron en el restaurante del 13 al 16 de febrero, aunque fue el lunes 18 cuando se conoció el fallecimiento de la mujer

Efe

León | Valencia

Martes, 26 de febrero 2019, 10:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consellería de Sanidad aún no tiene los resultados de las muestras recogidas del restaurante con una estrella Michelín Riff y mantiene en 30 los casos de intoxicación alimentaria detectados a mediados de febrero entre los clientes del local, entre ellos el de la leonesa de 46 años que falleció en su domicilio.

Así lo han señalado a Efe fuentes de la Conselleria de Sanidad, que han indicado que hasta el momento han sido entrevistadas 83 personas que comieron en el restaurante del 13 al 16 de febrero, aunque fue el lunes 18 cuando se conoció el fallecimiento de la mujer.

Del total de personas encuestadas, se han detectado 30 casos de intoxicación cuya clínica en todos los casos, excepto la persona fallecida, ha sido de sintomatología muy leve, principalmente vómitos y con buena evolución.

Evolución positiva

Entre los treinta casos se incluyen a un hombre y su hijo, de 12 años, que presentaban una evolución buena de recuperación, y el de la mujer de 46 años (esposa y madre de los anteriores) que falleció en la madrugada del sábado al domingo en su domicilio.

Según las fuentes, inspectores de seguridad alimentaria realizaron el día 18 de febrero una visita de inspección al restaurante, que se encontraba sin actividad en ese momento, y no se detectaron deficiencias relacionadas con factores que hubiesen podido contribuir a la toxiinfección alimentaria.

Además, se procedió a la recogida de muestras de algunas materias primas y alimentos que formaban parte del menú degustación posible causante de la intoxicación.

Cerrado al público

Las mismas fuentes han indicado que se ha gestionado con el Instituto de Medicina Legal la remisión de las muestras de alimentos al Instituto Nacional de Toxicología para su análisis, aunque les han comunicado que «todavía no están los resultados».

Hasta que no se esclarezca este caso, que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Valencia, el restaurante Riff permanecerá cerrado el público.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios