Borrar
Sancedo forma a seis personas en explotación forestal y jardinería

Sancedo forma a seis personas en explotación forestal y jardinería

El programa mixto comenzó el 1 de marzo y tendrá una duración de un año

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 12 de abril 2023, 16:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social han destinado 151.520,40 euros para que Sancedo pueda poner en marcha un nuevo programa mixto de formación y empleo «Leiramanza 2022».

Este programa comenzó el 1 de marzo y tendrá una duración de un año, donde se formará a 6 personas con el objetivo de mejorar su empleabilidad en dos especialidades relacionadas con el área de explotación forestal y de Jardinería.

La formación constará de dos certificados completos, el de actividades auxiliares de conservación y mejora de montes y el de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, ampliándose dicha formación con dos módulos, el de apeo y procesado de árboles con motosierra y el de instalación de jardines y zonas verdes.

Las obras de trabajo asociadas serán un total de 17 y se llevarán a cabo en las tres pedanías del municipio: Ocero, Cueto y Sancedo. De este modo, se realizará la prolongación de la Senda de Hierro, recuperaciones en el Paraje del Arbedal, de un antiguo camino, de la Fuente de la Roxa, de dos cortines, del acceso a la Bocamina de Oro-Cuarzo y dos bocaminas de hierro y antiguo «Pozo Moro».

También se hará el mantenimiento y acondicionamiento de la Ruta de los Cortines y de los cortines de dicha ruta, de una parcela de fresnos, y otra de lavandas, así como de las zonas verdes del municipio de Sancedo.

En cuanto a jardinería, se crearán tres zonas verdes, una en el entorno del consultorio médico de Cueto, otra en el Colegio de Sancedo y la tercera en un talud de la Calle Barredo de Cueto.

Además, se producirá planta ornamental en el vivero municipal de Sancedo.

Este ayuntamiento berciano ha gestionado varios programas mixtos, que le han permitido realizar actuaciones para incentivar el turismo en su municipio, logrando el día 10 de marzo un reconocimiento especial de la Fundación Prada a Tope, que premió a las mejores iniciativas de mejora del medio rural en el Bierzo, por su iniciativa en los bosques.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios