Borrar
Hospital del Bierzo. César Sánchez
Salud y mujer centran las jornadas del sindicato de enfermeros que se celebran en el Hospital del Bierzo

Salud y mujer centran las jornadas del sindicato de enfermeros que se celebran en el Hospital del Bierzo

Más de un centenar de profesionales del ámbito médico participarán en el encuentro formativo

ICAL

Ponferrada

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Hospital del Bierzo acogerá mañana la inauguración de las VI Jornadas provinciales organizadas por el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) y la Fundación para la Formación y Avance de la Enfermería (FAE). Bajo el epígrafe 'Salud y Mujer', el encuentro formativo contará con la asistencia y participación de más de un centenar de profesionales del ámbito de la enfermería de toda la provincia, con un programa formativo que se articula en torno a las diferencias biológicas y sociales de la mujer y sobre el impacto de estas diferencias en el ámbito de la salud.

Al respecto, la secretaria provincial de SAE en León, María Pilar Castro, explicó que las mujeres deben «enfrentarse en solitario» a cuestiones como los cuidados del suelo pélvico, los problemas que conlleva la osteoporosis, la prevención de la obesidad o las patologías ginecológicas. «Somos mujeres y vivimos con una perspectiva diferente al sexo masculino», resumió.

En ese sentido, uno de los objetivos de las jornadas es fortalecer la respuesta de los profesionales sanitarios en la detección y prevención de los problemas de salud inherentes al género femenino, en pos de conseguir «una igualdad social, económica y política que nos niega la biología». «Vivimos más años que los hombres, aunque no siempre estos años suplementarios se acompañan de buena salud», explicó Castro, que recordó que el 70 por ciento de los empleos en el ámbito sanitario lo desempeñan las mujeres.

Más allá de los aspectos ligados a las diferencias de género, las jornadas permitirán que los profesionales intercambien experiencias, actualicen sus conocimientos y mantengan una formación continua. El acto de inauguración, que se llevará a cabo a las 9 horas en el salón de actos del Hospital, contará con la participación del director gerente de Asistencia Sanitaria del Bierzo, José Luis Rodríguez Soto, el director de enfermería, Félix José de los Mozos, y el patrono de FAE Jorge Santurio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios