Sale a información pública el proyecto de mejora del saneamiento y acondicionamiento del cauce del río Quintana en Igüeña

La inversión prevista por la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) supera los 228.000 euros

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil somete a información pública las obras de acondicionamiento de la margen izquierda del río Quintana a su paso por la localidad de Quintana de Fuseros, en el municipio berciano de Igüeña, según publica la edición de este miércoles del Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Los principales objetivos son la eliminación de un punto de vertido existente en el curso y el acondicionamiento medioambiental de la margen izquierda del río.

Esta localidad cuenta con una población de 232 habitantes y dispone de una red de saneamiento con un emisario que cruza el río para entregar las aguas residuales en una instalación de depuración situada aguas abajo del pueblo, en la margen izquierda del río. En la actualidad, el sistema de depuración es deficiente y uno de los colectores vierte directamente al río sin pasar por el proceso previo de depuración.

Los trabajos supondrán la construcción de un nuevo colector de saneamiento por la margen izquierda para recoger el vertido y conducirlo por gravedad hasta otro punto de la red existente aguas abajo. Estas obras se complementarán con la construcción de un azud desmontable, una senda peatonal y la protección de los taludes de la zona de actuación. La inversión prevista asciende a 228.364 euros y el plazo de ejecución se estima en tres meses. Por su parte, el período de información pública, de 20 días hábiles, estará abierto hasta el 26 de noviembre.