Borrar
Imagen de un médico pasando consulta. Elbierzonoticias
Sacyl suma 21 nuevos médicos que han obtenido plaza fija en el Bierzo

Sacyl suma 21 nuevos médicos que han obtenido plaza fija en el Bierzo

Quedan pendientes de publicación en el Bocyl las plazas de Medicina Intensiva, Oftalmología, Cardiología e Inmunología, así como Medicina Familiar y Comunitaria

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 31 de mayo 2024, 10:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este viernes, 31 de mayo, una nueva resolución de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional de la Gerencia Regional de Salud por la que se continúa el proceso selectivo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo del Servicio de Salud de Castilla y León, mediante el sistema de concurso de méritos. Esta nueva resolución adjudica un total de 187 plazas para médicos pertenecientes a ocho categorías de especialidades hospitalarias, que se suman a las 33 categorías y 399 facultativos que obtuvieron plaza la semana pasada.

Se trata de uno de los procesos más importantes y complejos puesto en marcha por la Consejería de Sanidad para hacer fijo al personal temporal de larga duración que desempeña su trabajo en los centros e instituciones de la Gerencia Regional de Salud. En este caso, el acceso a la condición de personal estatutario fijo se ha llevado a cabo, tal y como establece la normativa estatal aprobada en 2020, mediante un proceso de concurso de méritos. Además, se hará fijos a otros futuros 313 profesionales médicos de hospitales por el sistema de concurso oposición, pendiente de convocatoria.

Quedan pendientes de publicación en el Bocyl las plazas de Medicina Intensiva, Oftalmología, Cardiología e Inmunología (por lo que se refiere a especialidades hospitalarias), así como Medicina Familiar y Comunitaria. La Gerencia Regional de Salud también está a la espera de publicar la convocatoria de plazas vacantes para hacer fijos a 84 licenciados en Medicina de Familia y Comunitaria, 58 de ellos mediante concurso de méritos y otros 26 por concurso oposición.

El objetivo es que todas las plazas previstas por concurso de méritos estén cubiertas «cuanto antes», lo que unido a la reciente resolución de la Oferta Pública de Empleo (OPE) ordinaria «dará lugar a que a lo largo del verano sean fijos más de mil profesionales médicos en el Servicio de Salud de Castilla y León».

De las 187 plazas adjudicadas de manera definitiva en esta segunda resolución, 21 son del Área de Salud del Bierzo y pertenecen a las categorías de Medicina Interna, Neurología, Pediatría -tanto hospitalaria como en centros de salud- y Urología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios