Una ruta por la nieve hasta las montañas del Bierzo
Caminar sobre un manto blanco mientras se observan las imponentes montañas en un paisaje gélido, es digno de ver
Con la caída de las primeras nevadas en las montañas bercianas, arranca también la temporada de rutas de nieve sobre raquetas. Caminar sobre un manto blanco mientras se observan las imponentes montañas en un paisaje gélido, es digno de ver y solo se puede disfrutar cuando el tiempo lo permite.
Publicidad
Existen diversas y muy variadas rutas para observar este increíble paisaje invernal pero una de las más transitadas es la de Salentinos en dirección al Pico Catoute. En ella, el senderista encontrará cascadas envueltas en nieve, fuentes y hasta un refugio de montaña al que se puede acceder.
Con vistas al Pico Catoute
La ruta, de ida y vuelta, arranca en el pueblo Salentinos, una pedanía perteneciente al municipio de Páramo del Sil. Tras cruzar el puente del río Salentinos, comenzará una ruta por el camino de la Braña entre bosques de pinos que los locales han nombrado como El Pinar. Al poco de comenzar la ruta, se encuentra una cascada que nace del arroyo de Chavanes. Al llegar al Campo La Veiga, el senderista empezará a divisar la magnitud del Pico Catoute que, con una altura de 2.111 metros se considera el segundo punto más alto de la comarca.

En raquetas de nieve hasta las montañas del BierzoVer 16 fotos
El punto final puede ubicarse en el refugio o en la Campa, antes de empezar la subida al Pico Catoute. De esta forma, la ruta se compondrá de un total de 11 kilómetros y una duración de 5 horas.
Si el caminante no dispone de raquetas de nieve ni de los conocimientos necesarios para realizar este tipo de rutas, existen varias empresas de turismo activo en la provincia que se dedican a alquilar raquetas y a organizar itinerarios con guía.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión