Borrar
Recolección de pera conferencia. César Sánchez
Una ruta entre manzanos y perales

Una ruta entre manzanos y perales

El Consejo Comarcal del Bierzo organiza la segunda Ruta por la Calidad del Bierzo en esta ocasión dedicada a la Manzana Reineta y a la Pera Conferencia y que recorrerá los municipios de Carracedelo y Camponaraya

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Miércoles, 14 de agosto 2019, 13:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día 1 de septiembre tendrá lugar entre los municipios de Carracedelo y Camponaraya la segunda Ruta por la Calidad del Bierzo, en esta ocasión dedicada a la Pera Conferencia y a la Manzana Reineta. El objetivo de la misma, según explicó el presidente comarcal, Gerardo Álvarez Courel, es dar a conocer los valores y características de las plantaciones de las distintas marcas de garantía que tenemos en el Bierzo, incentivando el desarrollo del sector primario, a través de estas figuras, como generador de riqueza, empleo y asentamiento poblacional».

De este modo, la ruta discurrirá entre plantaciones de manzanas reinetas y peras conferencia de Carracedo y Narayola y los asistentes serán guiados por personal técnico de los Sellos de Calidad del Bierzo quienes explicarán las peculiaridades de dichas plantaciones. De este modo, «acercaremos la biodiversidad del Bierzo, su entorno natural y rural a los ciudadanos y visitantes», añadió Álvarez Courel.

Esta segunda ruta -la primera se celebró en mayo y fue entre cerezos en Corullón- tendrá un recorrido circular de 9,5 kilómetros con salida y llegada desde el Monasterio de Carracedo. Tendrá una duración aproximada de dos horas y dificultad baja, por lo que también es apta para niños.

Las inscripciones se pueden realizar desde el viernes 16 de agosto en las oficinas del Banco de Tierras y en Bierzo Natura y el precio es de 2 euros, aunque será gratuita para los niños. El resto de las rutas previstas para este año se desarrollarán entre los meses de septiembre y noviembre.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios