Borrar
Rubén Navarro, candidato de CB en Cacabelos.
Rubén Navarro encabezará la candidatura de CB en las elecciones municipales en Cacabelos

Rubén Navarro encabezará la candidatura de CB en las elecciones municipales en Cacabelos

La formación bercianista asegura que el «enfrentamiento político» que desde hace años preside el gobierno municipal se ha trasladado de tal manera al ciudadano «que ha afectado a su vida cotidiana»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 25 de abril 2023, 15:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coalición por El Bierzo (CB) presentó este martes a su candidato a la Alcaldía de Cacabelos. Se trata de Rubén Navarro, Técnico Superior Informático que desarrolla su actividad profesional como Técnico Especialista en el Hospital del Bierzo.

El candidato de CB no es natural de Cacabelos pero reside con su familia en la villa del Cúa, tercer municipio de la comarca del Bierzo. Decidió presentarse a las elecciones, sin tener filias ni fobias con ningún partido con representación actual en el Ayuntamiento cacabelense, por la situación de «enfrentamiento político» que ha vivido los últimos años el Consistorio y que, según la formación bercianista,«se ha trasladado de tal manera al ciudadano que ha afectado a su vida cotidiana», además de suponer «numerosas trabas, paralizando iniciativas y proyectos».

Por ello, CB consideró que «es necesario un ejercicio de sensatez y tranquilidad, de evitar el enfrentamiento, de diálogo y construcción» y su candidatura se ha conformado siguiendo esa premisa. «No venimos a enfrentarnos con nadie, venimos a construir, y no queremos que se traslade al ciudadano las tensiones políticas y que le afecten en su vida diaria. Los políticos debemos solucionar problemas, no generarlos», añadieron.

La formación bercianista destacó los recursos «envidiables» de la villa del Cúa, como el sector vitivinícola y agrícola, el Camino de Santiago, la calidad del sector hostelero, así como recursos naturales y patrimoniales. De este modo, se comprometen con Cacabelos «en trabajo, saneamiento, revitalización, correcta gestión de los recursos y total transparencia. Nuestro proyecto versa sobre presente y futuro, no simplemente ganar unas elecciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios