Pau Roca, en las charlas del 50 aniversario de Prada a Tope

El director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino hablará sobre la situación del sector en el mundo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Palacio de Canedo acogerá el próximo 6 de junio, a las 19 horas, la tercera conferencia dentro del ciclo 'Las charlas del 50 aniversario de Prada A Tope'. Estará centrada en la situación del sector vitivinícola en el mundo y tendrá como protagonista a Pau Roca, director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino.

Todas las charlas de este cincuenta aniversario están vinculadas a la filosofía que Prada lleva defendiendo 50 años. En este sentido, el encuentro con Pau Roca pretende poner en valor un sector como es el vitivinícola para la comarca, que resulta tan importante tanto a nivel económico como para la creación de puestos de empleo y el mantenimiento de un paisaje muy unido al viñedo como es el del Bierzo.

El director general de la OIV realizará un balance general del sector del vino mundial, con elementos de actualidad como la incidencia de la crisis derivada de la guerra en Ucrania y la propia pandemia. Un momento convulso en el que el sector de la viticultura, el consumo y la comercialización de los vinos atraviesan un momento especial. Además, Pau Roca abordará la importancia de la OIV como organismo internacional y último interlocutor con los gobiernos e instituciones mundiales en defensa del cultivo de la vid y de la elaboración y el consumo del vino.