Borrar
Imagen del material incautado por la Guardia Civil.
Roba a una vecina del Bierzo 20.000 euros bajo amenaza de causarle el mal con rituales

Roba a una vecina del Bierzo 20.000 euros bajo amenaza de causarle el mal con rituales

El detenido por la Guardia Civil le sustrajo esa cantidad en metálico mientras le realizaban un ritual de santerismo

Leonoticias

León

Miércoles, 1 de agosto 2018, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a una persona de 48 años de edad de nacionalidad guineana y vecino de La Coruña, como presunto autor de un delito de extorsión consistente en la sustracción de 20.000 euros bajo amenaza de causarle un mal a la familia de la denunciante mediante rituales de santería.

La investigación se puso en marcha cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento mediante denuncia presentada por una vecina de la comarca del Bierzo, la cual, manifestaba haber mantenido una reunión con unos ciudadanos guineanos para realizar un acuerdo laboral y durante la misma le ofrecían realizar un ritual para multiplicar su fortuna.

En indicado encuentro, al que la víctima acude con la cantidad de 20.000 euros, se produce un engaño bajo la amenaza de invertir las prácticas esotéricas contra ella, aprovechando para sustraerle la cantidad descrita.

Tras una serie de gestiones para la búsqueda y detención de los autores se localiza en la localidad gallega de La Coruña a uno de los denunciados. En un registro realizado en la vivienda que ocupaba se intervienen varios teléfonos móviles, un ordenador portátil, tarjetas prepago para teléfonos móviles, octavillas de servicios de santerismo y amarres de amor, una tunica y varios efectos relacionados con la santeria (cuernos con pelo, colgantes, aros, etc).

El detenido y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de La Coruña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios